Eliminación de badenes en la Plataforma Solar de Almería
Eliminación de badenes en la PSA

Eliminación de badenes en la Plataforma Solar de Almería

Descripción del proyecto

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La PSA desarrolla sus actividades integrada como una División de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energía del CIEMAT.

La Plataforma Solar de Almería se localiza en el km 4,5 de la Ctra. A-349 en el Término Municipal de Tabernas de Almería.

Obras de urbanización que han consistido en la eliminación de dos badenes dentro de las vías de circulación principal y secundaria de la parcela donde está ubicada la PSA que son paso de ramblas y que presenta cierto riesgo tras las lluvias debido a la posibilidad de inundación de la calzada en caso de avenida, produciendo el aislamiento del personal en las diferentes edificaciones existentes.

Dichos badenes han sido sustituidos por marcos de hormigón prefabricado cuyo nivel superior de pavimento coincide con el de la vía actual, de forma que se evita la presencia de depresiones en ambas carreteras.

Paralelamente señalar, que para el correcto funcionamiento de los marcos y mejora del cauce, se han ejecutado escolleras de protección en sus proximidades. Ambas operaciones ayudarán, en caso de avenida, a evitar las inundaciones de la calzada que producen los aislamientos mencionados.

Localización
Plataforma Solar de Almería, Ctra. A-346 Km 4,5 Tabernas (Almería)

Promotor
Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y TecnológicasPlataforma Solar de Almería

Proyectista

Proyectos relacionados