Construccion de nichos y columbarios
Cementerio El Ejido

Construcción de nichos en el cementerio El Ejido

Descripción del proyecto

El cementerio municipal de El Ejido se encuentra ubicado en la calle Murgis próximo a la carretera N-340a a 1 km kilómetro del casco urbano de El Ejido.

Se accede directamente desde la carretera, llegando a una zona de aparcamientos. El muro de cierre del cementerio dista unos 30 metros del borde de la carretera, existe una zona de aparcamientos que separa estos de la misma.

La superficie del cementerio es de unos 3.000 m2 aproximadamente. Tiene un aseo, una capilla y dos dependencias.

Dando cumplimiento al Decreto 95/2001, Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, se ha efectuado una ampliación de 998 nichos y 175 columbarios. Se ha realizado en la parte sur, distribuyéndose de la siguiente manera; un módulo de 64 nichos que se ha ubicado junto a los ya existentes en la zona sur, de manera que los de nueva construcción se han realizado con las mismas características en cuanto a altura se refiere; cinco módulos de 2016, 40, 360, 72 y 236 nichos respectivamente con una altura de 4 nichos y que se ubican en el solar delimitado por las calzadas o calles situadas en la zona sudoeste del cementerio; y varios módulos de columbarios, haciendo un total de 175 que se ubican igualmente en esta zona.

Los nichos tienen una dimensión de 0,65 m de altura por 2,5 m de profundidad y 0,8 de anchura.

El sistema constructivo utilizado está basado en un tipo de encofrado modular, realizado con moldes de poliéster reforzado. Estos moldes son los que una vez colocados, alineados y hormigonados, forman el nicho.

En la parte frontal de los nichos se han colocado piezas de mármol abujardado de 10x18x90 cm, en las losas horizontales y de 10x10x65 cm, en los muros, anclados todos ellos a la estructura con barras de acero.

Localización
Cementerio Municipal de El Ejido, Almería

Promotor
Excmo. Ayuntamiento de El Ejido.

Proyectista
Francisco Gabriel García Lirola (Arquitecto).

Proyectos relacionados

construcción de nichos prefabricados
constructora de nichos y columbarios

construcción de nichos