Iglesia Parroquial de Roquetas
Iglesia parroquial de Roquetas

Construcción de Iglesia Parroquial San Juan Bautista

Descripción del proyecto

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, se ubica en el corazón del Barrio de Las 200 Viviendas, entre las calles Puerto de la Ragua, Sorbas y Senes, teniendo el acceso principal por las dos primeras, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Se trata de una edificación de líneas minimalistas, destinado a su uso como Parroquia e Iglesia, con varios accesos desde su exterior.

El edificio se divide en dos áreas, el templo que se ubica en la planta baja con acceso directo desde el nivel de la calle y desde las dependencias del semisótano donde están ubicadas las dependencias parroquiales. Ambas plantas disponen de accesos propios para diferenciar y facilitar su uso independiente.

La altura interior es de 10 m en el aula celebrativa, que exteriormente alcanza una altura máxima de 12 m que permite el PGOU.

Destaca por su diseño moderno en forma de cubo y su gran cruz de acero, el hormigón armado es el protagonista principal en el exterior y los interiores acabados con madera y piedras naturales.

Localización
Barrio de las 200 viviendas, Roquetas de Mar, Almería.

Promotor
Obispado de la Diócesis de Almería

Proyectista
Jesús M. Basterra Pinilla.

Proyectos relacionados

construcción de iglesia

construcción de iglesias

construcción de centro religioso