construcción de bodega Cillar de Silos Ribera de Duero
Bodega Cillar de Silos

Construcción de Bodega Cillar de Silos en Ribera del Duero

Descripción del proyecto

La bodega Cillar de Silos se ubica en el Paraje del Soto de Quintana del Pidio, está situado en la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos a 14 km de Aranda de Duero y a 70 km de la capital.

Proyecto de referencia por su complejidad y relevancia, consistió en la construcción de una Bodega que apuesta por crecer en el subsuelo para el desarrollo de todos los procesos de envejecimiento del vino en botella, diferenciándose de las grandes bodegas, con temperatura controlada, que hay en superficie.

Se han construido unas instalaciones de gran capacidad, modernas y muy eficientes para los procesos de elaboración. Para el reposo de las botellas se han rehabilitado y adaptado varias cuevas, que eran las ubicaciones utilizados por los antepasados para la idónea conservación del vino.

La bodega cuenta con varios cientos de metros de cuevas subterráneas con una capacidad para el almacenamiento de más de 200.000 botellas. La temperatura en las cuevas, excavadas hace siglos, se mantiene permanentemente entre los 11 y los 12 grados, sin que en las mismas, por las características de las tierras, existan humedades u olores.

Localización
Paraje el Soto, Quintana del Pidio, Burgos.

Promotor
Cillar de Silos

Proyectista

Proyectos relacionados

bodega Cillar de Silos
constructora de bodegas

constructora de bodega Ribera de Duero