Mejora de infraestructuras

Mejora infraestructura

Mejora de infraestructuras viarias en la Barriada de San Julián de Roquetas de Mar en Almería.

Después de unas cortas pero intensas vacaciones, el equipo de Por y Demers ultima todos los preparativos para dar comienzo a las obras de mejora de infraestructuras viarias en la Barriada de San Julián de Roquetas de Mar, Almería.

Actualmente las calles objeto de mejora, poseen un pavimento envejecido y deteriorado, presentando un alto nivel de degradación motivado por el transcurso del tiempo.

El objetivo de las obras es la mejora de redes viarias y creación de nuevas infraestructuras, se va a actuar sobre calles existentes, para renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas y no prestan un servicio adecuado a los vecinos.

Una de las principales actuaciones a realizar es la adecuación de las aceras y el refuerzo del firme de las calzadas existentes, con el fin de conferir una rodadura cómoda a las calles que se van a tratar.

Por otro lado, se van a ejecutar una nueva red de pluviales en calle Acuario que al conectarse con la red existente en Calle San Julián, resolverá en gran cuantía los problemas de encharcamiento de la zona.

Con independencia del estado de los pavimentos, se ha previsto la renovación del alumbrado publico existente, ya que el actual está obsoleto, su eficiencia energética es precaria y cada vez su mantenimiento se complica por la falta de piezas de repuesto.

Mejora de infraestructuras

Como consecuencia de la renovación de las aceras existentes, se instalarán las correspondientes redes subterráneas de baja tensión y de telecomunicaciones, para eliminar de este modo los cables que se encuentran colgados en las fachadas de las casas.

Al igual que ocurre con los pavimentos, las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento se encuentran en la última fase de su vida útil, por lo que se procederá a la renovación de las redes existentes, así como las acometidas domiciliarias a ellas conectadas.

Con este plan integral de remodelación, se modernizará definitivamente un barrio tradicional del municipio almeriense de Roquetas Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Published on: 31 agosto 2015
Publicado por: PYD
Comentarios: Comentar