WEB_BLOG_ENTRADA_01_PRESENTACION WEB_IMAGEN 1

Premio Arco 2004-2005

La Iglesia de San Juan Bautista de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, obtuvo el Premio Arco 2004-2005 en la modalidad de equipamiento promovido por iniciativa privada.

El Colegio de Arquitectos de Almería celebra todos los años los Premios Arco, en la convocatoria de 2004-2005 recibió 72 propuestas de trabajos de arquitectos de toda España han realizado en la provincia de Almería. Es aquella edición el jurado estaba presidido por Carlos Hernández Pezzi, antiguo presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, en esta edición destacó la alta participación, así como la aportación destacada de los trabajos que se presentaron. Asimismo, el jurado valoró especialmente la participación en la modalidad de vivienda por iniciativa privada, así como la modalidad de equipamiento promovido por iniciativa privada y la concurrencia en la modalidad de rehabilitación/restauración e interiorismo.

La Iglesia de San Juan Bautista de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, obtuvo el Premio Arco 2004-2005 en la modalidad de equipamiento promovido por iniciativa privada. El proyecto es obra del arquitecto Jesús Basterra Pinilla, con la colaboración de Jesús Salas Torres. Su ejecución correspondió a la empresa Por y Demers Construcciones y Servicios S.L.

Arquitectura y técnica constructiva ensalzan la luz en un templo moderno.

En este caso el jurado valoro la radicalidad del edificación, y su adecuación a laspR escalas del lugar, tanto en el conjunto urbano cercano, como frente a la plaza que genera su fachada principal, configurándose, desde ambas lecturas, como una referencia urbana de gran fuerza expresiva.

construcción de centro religioso

La precisión en la solución del proyecto arquitectónico atiende, en primer lugar, a los contenidos estrictamente litúrgicos, y en segundo lugar a la necesidades de un amplio programa que acumula usos complementarios -salas de formación, reunión, etc.- que sustentan la edificación desde una poética simbólica liturgia.

La atractiva utilización de los materiales, tratados de forma coherente y rigurosa según su posición y función, completa una intervención poderosa y sutil a un tiempo.

¿Desea más información sobre este proyecto?

Ver detalles del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Published on: 14 mayo 2015
Publicado por: PYD
Comentarios: Comentar